Debemos pensar en regresar. Para ello podemos visitar las dos “ciudades” más importantes de este departamento y “desconectar un poco del agua de estos días”. Nos trasladaremos en primer lugar a Mont-de-Marsan y posteriormente a Dax.
Por último podemos disfrutar de la reserva natural que nos dejamos para el final en Marais d´Orx justo antes de emprender, ahora sí, el último trayecto de regreso hasta Caravaning Pirineos.
Es una localidad y comuna francesa, capital del departamento de Landas.
Posee un área de 36,89 km², con 30.212 habitantes según los datos oficiales de población municipal del INSEE referidos al 1 de enero de 2007.
Podemos visitar el Teatro y la Iglesia de la Magdalena.
Desde aquí, si no lo hemos visitado todavía, tenemos 40 minutos hasta la Reserva Nacional d´Arjuzanx.
En este lugar, podremos llevar a cabo varias actividades en plena naturaleza, desde circuitos en BTT, senderismo, hasta paseos a caballo.
Otra excursión recomendable es al Ecomuseo de Marquèze. Está en la misma dirección que Arjuzanx.
Aquí se llega en un tren antiguo de madera. Todo está ambientado y recreado para conocer como se vivía en las Landas en el siglo XIX.
Es muy recomendable para ir con niños porque es una experiencia increíble para ellos, sobretodo ver como se hacían las cosas antiguamente sin todas las comodidades que tenemos hoy en día. También se pueden ver muchos animales.
Dax está emplazada en la orilla izquierda del río Adur (aunque el barrio de Sablar se sitúa en la orilla derecha), a medio camino entre Bayona y Mont-de-Marsan.
Históricamente formó parte de la Gascuña, más exactamente de la Chalosse, aunque se encuentra muy próxima al Maremne y al Seignanx al sudoeste, al Marensin al nordeste y a la Gran Landa al norte. Por ese motivo recibe influencias de todos estos territorios.
Su paisaje es variado: desde las orillas del Adur a las colinas que, hacia el sur, se acercan al Bearn y a la Baja Navarra. Hacia el sudoeste hay suaves ondulaciones cubiertas de pinos, y hacia el norte se extienden las llanuras cubiertas por las masas boscosas de las Landas de Gascuña.
Dax cuenta con aproximadamente 60.000 habitantes y además recibe unos 55.000 turistas al año relacionados con el termalismo, lo que convierte a la ciudad en la primera estación termal de Francia. Quizás podamos relajarnos en unos de estos baños para volver con fuerza a nuestra vida cotidiana.
Existe bastante patrimonio arquitectónico para visitar, desde la Catedral de Notre-Dame de Dax hasta los museos y parques pasando por el centro histórico de la ciudad.
Marais d’Orx es un bonito lugar para visitar con tus hijos. Aquí se puede observar la fauna más variada del departamento francés. El pantano es el hogar de aves acuáticas y se organizan actividades de animación durante todo el año. Estas actividades tienen como objetivo crear conciencia, prevenir e informar sobre el medio ambiente.
Las visitas guiadas cuestan 3,50 € para niños y 7,50 € para adultos. Duran aproximadamente medio día.
Finalizamos nuestro maravilloso viaje y emprendemos la vuelta hasta Caravaning Pirineos en Sabiñanigo. Nos quedan alrededor de 3 horas de viaje.
Comentarios recientes